Nuestra historia
El Wushu, también conocido como Kung-Fu, ha sido un arte marcial valorado y practicado en diferentes regiones de la República Dominicana por muchos años. Su popularidad se ha extendido a través de decenas de estilos, liderados por chinos nacionales establecidos como comerciantes y agricultores.
Sin embargo, la influencia del Judo, Tae-Kwon-Do y el Karate en la estructura deportiva olímpica llevó a que los gobiernos le dieran poca importancia al Kung-Fu, lo que impidió su organización como una Federación unificada.
En el año 2000, el profesor Fausto Peña se comunicó con el profesor Julio Gómez y el dirigente deportivo y ex-presidente de la Federación de Karate Licenciado Luis Chanlatte, con el objetivo de crear la Federación Dominicana de Wushu (FEDOWUSHU). Con un Comité Ejecutivo equilibrado y sin afiliación a ningún estilo en particular, la FEDOWUSHU fue fundada en marzo de 2000.
Después de años de dificultades y desafíos, la FEDOWUSHU logró su reconocimiento como organización deportiva en diciembre de 2006 por parte de la Federación Internacional de Wushu y como ONG por el Comité Olímpico Dominicano en febrero de 2007.
Hoy en día, la FEDOWUSHU está presidida por el Licenciado Luis Chanlatte y su Secretario General es el profesor Julio Gómez. Nuestra sede principal de la institución se encuentra en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, República Dominicana.